Buscar por título en este blog

FOLLOW ME AT TWITTER P=

¡¡¡¡¡¡TWITTER!!!!! P=

martes, 10 de diciembre de 2013

Marinero anclado en el tiempo



Desde ese momento
todo cambió,
el barco zarpó
y el mio quedó anclado.
Marinero en tierra,
reloj de arena acostado.
Cuesta mucho avanzar
y pasar la arena al otro lado,
cargando con semejante lastre,
barco y ancla a la espalda.
No hay horizonte.
Tampoco cielo.
No puedo levantar la vista del suelo.


F.H.B.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rockstars


Donde antes hubo una forma, conforme a su valor, tras su destrozo interno la forma quebró, susurro de una voz que antaño rugía en la sala con el poderío con el que la Tierra cruje, con el que surge el terremoto, la voz de las estrellas que se van apagando. La luz que brilla por su ausencia.

F.H.B.

lunes, 4 de noviembre de 2013

La estela del reloj de arena



La estela del reloj de arena revela el tiempo del poeta que siempre me negué a ser y que siempre he sido, paso indeciso que siempre daba. Somos animales a fin de cuentas y la cabra siempre acaba tirando para el monte. Un día la montaña fue a Mahoma. Aquí me hallo, haciendo playa en Sevilla, haciendo orilla de mar el Guadalquivir, ya que no fui al eterno entierro de la ola, que en su muerte renace como ave mitológica, en busca de preguntas a las que responder escribiendo versos, como manda la tradición. 

Los versos acabaron preguntándome que hacían ellos allí, guardados en el rincón de las intenciones que no cuentan, séquito de caballos al galope que no cesan en su empeño de ser escuchados por mí. 

Los días que,cómo hoy, la pereza hace que me olvide de los tapones para los oídos del corazón, los versos y palabras que vivían de cada pálpito encuentran su pluma que los dedos adormecidos manejan erráticamente pero seguros de su tarea, como recuerdos de un memorioso pintor ciego.Vendrán en playas de granos de poesías y prosas. Es cuestión de tiempo.




F.H.B.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Lágrimas de Dobo


La vida me supera, no da tregua, no deja otra cosa que una estela de amargamiento por sopa del día, la ves brillar y cuando se hace oscura como la noche, ya puedes pulirla lo que quieras, que lo único que brilla es el recuerdo que todavía te ciega. Cuando conoces lo que nunca esperaste, una pieza maestra del puzzle de tu vida, que encajaba incluso allá donde no había más que ausencia de piezas, que hasta te acostumbras a que todo tenga sentido y tu corazón se aburre de no tener dudas, y desaparece, no te derrumbas. Hasta que la inercia del sentirse completo se disipa, se degrada como calor que hiela tu corazón y apaga tu pensamiento. Stand by. Stand by me.
Sus labios eran el punto de apoyo perfecto de los míos para enderezar la mirada y dejar de mirar al suelo para mirar al cielo, para mirar al sol. Ese recuerdo que ciega y nunca me dejaré olvidar.
Siempre te quise, te quiero y nunca te olvidaré


Fdo. Un tal Dobo Canega



domingo, 1 de septiembre de 2013

Cita del día


"Hay versos que hablan por sí solos, otros sólo en la intimidad"



F.H.B.

El roce de frías cadenas

















Acariñado roce de frías cadenas,
soledad que duele y llama
con la confianza
y buen hacer de amable condena,
que de noble no tiene nada
y viste falsa melena.

Bese que bese de la irrealidad
en la cara,cuello y partes
que se deshacen al calor,
que lloran el rencor,
no sienten su amor.
¿Complicidad en la complejidad?

Donde todos saben de su ignorancia
y aún así la engalanan,
codicia de falsa modestia.
Verso libre pero no de cortesía
a la pleitesía
del rechazo a su conciencia.



F.H.B.

viernes, 30 de agosto de 2013

Momentos de ayer y de hoy, de ayer y mañana, de mañana y de hoy

Me pregunto en que momento dejamos de ser nosotros para ser tu y yo, porque cuando fuimos nosotros fui más yo que nunca y sin embargo, hay estrellas que también brillan cuando nadie las mira, cuando están solas ...



F.H.B.

viernes, 14 de junio de 2013

Hace ya un tiempo...


Hace ya un tiempo que no escribo, pero habito el hábito de tratar de no perderme a pesar de que pase el tiempo. Corazón loco, futuro de no vacía intriga y derrotista día a día salvado a empujones de confianza en el que no confía en sí mismo, pensamientos indómitos que me acechan en cada vuelta de esquina y en cada vuelta de hoja, y que cada vez más cuesta darles la vuelta a las tortillas. Historias sin resolver.

F.H.B.

sábado, 2 de marzo de 2013

domingo, 24 de febrero de 2013

Citycita


"Las personas, como las ciudades, cuando crecen, tienen que levantar su muros, o derribarlos"

F.H.B.