Suspira el aire suspendido y aprobado, lentamente, la bruma se abre paso por sí misma y revela su interior. Tres sombras desdibujadas en la pared de la espesa bruma se van definiendo. Parece un teatro de sombras en mitad de la calle de un barrio humilde de la ciudad. No de esas sombras deshonestas que aparecen en todo barrio, sea humilde o prepotente.Eran como una caja de fósforos, una vez se encendía uno, otra vez otro, pero siempre parecía el mismo. Así eran las sombras, cuando se iban definiendo, se parecían tanto una a la otra que parecieran no definirse, parecían una.
La bruma me envolvió, costándome medio pulmón respirar.Tosí. Me respondió el eco.¿Las brumas tienen eco? Un paso, dos, tres, pollito inglés, pero la sombra no estaba.¿Se había ido? Pero yo respiraba tan fuerte...no podía escuchar nada, solo podía ver al frente y oír mi entrecortado intento por respirar.
La presión se redujo lo suficiente para ver a izquierda y derecha. De refilón me percaté de algo que brillaba. Me atusé la barba mientras dirigía mi atención hacia el brillo.¿Y mi barba? Tenía la piel suave y no quedaba nada de ella. Me lleve la mano al corazón del susto y me asuste más al encontrarme con un volumen distinto al esperado. Iba a gritar pero algo extraño me lo impidió.¿Yo con el pelo largo? Me iba a volver loco. Miré en un retrovisor de un coche aparcado y me tranquilizó ver que ese par de azules seguían en su sitio. Me senté en el bordillo.Alguien se sentó a mi espalda y me dijo que guardara silencio y que me tranquilizara. Me volví, se volvió y nos besamos. Vi que me estaba besando.A la vez vi que besaba a una curiosa flor de ojos como los míos. Sentía un beso como dos y los dos cuerpos como uno solo. La bruma se fue. Estaba en un bordillo cualquiera besando a alguien especial. Me toque el pelo, normal. Me mesí la barba, en su sitio. Le toque el corazón, perfecto.¿Queréis algo de bruma? La tengo guardada herméticamente en un bote en mis recuerdos y otro bote lo tiene mi profundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario