"- No hay poeta sin musa, porque ¿qué es la poesía sin musa? ¿qué es el poeta sin poesía? ¿qué es el poeta sin musa? Sin embargo, la musa sin poeta sigue siendo musa..."
Pero un poeta sin musa es como un flamenco sin duende, como un soul sin soul, como rap sin flow, como un serranito sin jamón serrano...puede estar bien, pero le falta lo que hace ser especial, aunque la fusión a veces pierde esencia y puede sonar genial, mira por ejemplo al super guitar trio de Paco de Lucía, Al Di Meola y John Mc Laughlin, flamenco-jazz, con la de puristas que hay en las dos vertientes musicales pocos se atreven a decir que lo que hicieron sea insulto a ninguna de ellas, si no al revés, les aportó otra arista con mil caras más a ambas. Me quedo con la musa, prefiero que me sobren los motivos a no tener por qué escribir. Las cosas van viento en pompa, y ¿cómo está el viento en una pompa? pues así (estoy yo ♫♪♫), tranquilo y sereno, ya han pasado muchas tormentas, supongo que el cambio está por llegar y que si el viento rompe la pompa se tendrá uno que hacer marinero y capear el temporal. ¿Y a ti cómo te va? Un abrazo
El poeta tiene tanto de musa como de experiencia y conocimiento. Qué tal te van las cosas?
ResponderEliminarPero un poeta sin musa es como un flamenco sin duende, como un soul sin soul, como rap sin flow, como un serranito sin jamón serrano...puede estar bien, pero le falta lo que hace ser especial, aunque la fusión a veces pierde esencia y puede sonar genial, mira por ejemplo al super guitar trio de Paco de Lucía, Al Di Meola y John Mc Laughlin, flamenco-jazz, con la de puristas que hay en las dos vertientes musicales pocos se atreven a decir que lo que hicieron sea insulto a ninguna de ellas, si no al revés, les aportó otra arista con mil caras más a ambas.
ResponderEliminarMe quedo con la musa, prefiero que me sobren los motivos a no tener por qué escribir.
Las cosas van viento en pompa, y ¿cómo está el viento en una pompa? pues así (estoy yo ♫♪♫), tranquilo y sereno, ya han pasado muchas tormentas, supongo que el cambio está por llegar y que si el viento rompe la pompa se tendrá uno que hacer marinero y capear el temporal. ¿Y a ti cómo te va?
Un abrazo